Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

martes, 21 de junio de 2011

Con un homenaje a Belgrano, la Presidenta encabezó el acto central de la Día de la Bandera en Rosario

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. En el acto, la Jefa de Estado anunció que dispuso que la enseña patria se mantenga enarbolada en todos los edificios públicos del país durante los 365 días del año.
“No hago más que retomar un viejo decreto de 1869 firmado por Domingo Faustino Sarmiento”, explicó Cristina Fernández al dar a conocer la medida. Y sobre el ex presidente sanjuanino, sostuvo que “más allá de las diferencias políticas, también debemos a considerarlo como un hombre que luchó por el progreso y la educación de los argentinos”. “Tenemos que comenzar a saldar viejas diferencias, porque este tercer Centenario nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas que abrazamos con fuerza y convicción, sino desde las actitudes ante el que piensa diferente”, exhortó.
La jefa de Estado expresó que los responsables de esta actitud fraterna deben ser “los embanderados en llevar adelante esta transformación en marcha desde el 25 de mayo de 2003”, y que esa responsabilidad “no significa renunciar a nuestras ideas y nuestros proyectos”. “Al contrario, significa reafirmarlo porque estamos muy seguros del rumbo que ha tomado el país”, aseveró.
Homenaje al creador de la enseña patria
Cristina Fernández remarcó que Manuel Belgrano, además de su rol de militar y político “era un gran economista que reclamaba la industrialización del país” y por eso sostuvo que desde la Presidencia de la Nación “estamos cumpliendo el sueño de Belgrano, quién quería una Argentina industrial con trabajo, con educación y progreso”.
“Además de eso sabía que también había que luchar por la patria, y cuanto tuvo que hacerlo abandonó su condición  de político, abogado y periodista y se puso el traje militar para defender la libertad de su patria, la que recién estaba naciendo y que tuvo el en él a uno de los padres más notables e importantes”, recordó.
Por eso, consideró que el mejor homenaje al creador de la bandera nacional es continuar su visión de desarrollo. “Cuando veo las obras, las industrias, éstas son las políticas del Belgrano”, expresó. Y agregó: “Me siento tan orgullosa de esto que hemos construido, de esto que parecía inimaginable hace apenas 10 años atrás, cuando los argentinos estábamos enfrentados y desorientados”.
“Siento que tengo derecho a estar frente al monumento a Belgrano porque hemos hecho cosas para honrar esa historia y esa memoria”, dijo la Presidenta.

No hay comentarios.: