Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Por qué grito? Horacio Guarany


“Mi canto se hace grito porque el canto
me ha quedado pequeño en la garganta.
Yo traigo el grito de aquel que no ha podido gritar
que lo que gana no le alcanza.
Yo no temo gritar porque este grito
me viene arando el corazón y el aire.
Es el mismo grito que en el Chaco
gritó mi abuelo y no lo escuchó nadie.
Quieren que caye porque mi silencio
les ayuda a golpear al indefenso,
le tienen miedo al puñal de mi guitarra
y las voces que escucho de los vientos.
Quieren que caye, quieren que tan solo
mi canto hable de amor o de paisajes.
A mi me duele el dolor de tanta gente
que le han talado con hambre su coraje.
Amo el amor de las muchachas dulces,
amo el romance del sáuce con el río.
Pero amo al hombre de la espalda rota
y a su hambre y su dolor los hago mios.
Vengo a gritar aquello que otros callan,
de amor y besos abundan los cantores.
¡Yo traigo el grito herido de mi pueblo,
no es culpa mia si no traigo flores.!

 Horacio Guarany, durante la dictadura de Ongania, 1967, Cine Teatro "Real", Rosario

No hay comentarios.: