Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

viernes, 22 de junio de 2012

Esta batalla política hay que librarla en la calle

REUNIÓN DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO


El sábado 2 de junio se reunió el Comité Central de nuestro Partido. A partir de la convocatoria de Cristina a la Unidad y Organización, se resolvió iniciar un proceso de discusión por lugar que culminará en la clausura del Plenario Nacional de delegados el próximo 13 de julio.


El Central se inició con el informe del compañero Jorge Pereyra, y luego se desarrolló con el intercambio entre los compañeros del Regional Sur, Noroeste, La Plata, Capital Federal, y de las provincias de Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba.
En primer término, analizando la constante ofensiva del gobierno en cuanto a la profundización del proyecto nacional y con los ecos de la reciente aprobada ley de revalúo sobre las tierras de la provincia de Buenos Aires, se caracterizó el momento político como el de “una nueva agudización de la lucha de clases”.
Respecto de la situación internacional, se subrayó “la dirección de la política exterior del gobierno nacional”, enmarcada en la actual crisis global y el pujante mundo multipolar que se expresa en el rol que están jugando los países del Brics y la Unasur, entre otros agrupamientos.
En relación a la labor de nuestro Partido se resaltaron las posibilidades de crecimiento en los diferentes lugares y sectores sociales. “En donde tenemos presencia, hay incorporaciones de nuevos compañeros”, se expresó. En este sentido se valoró el método y el criterio de construcción para elevar las condiciones del desarrollo y fortalecimiento del PCCE, destacando la necesidad de adecuar las formas organizativas para seguir desplegando nuestra línea política, principalmente entre los trabajadores, los estudiantes y en el territorio. Se puso énfasis en la necesidad de acrecentar también nuestra influencia en todos los espacios posibles y entre aquellos hombres y mujeres que aún sin ser militantes acuerdan con la línea.
Respecto de la difusión de nuestro periódico, se resaltó la sistematicidad de las mesas en las calles y la búsqueda de fortalecer los atributos de las mismas para potenciar la iniciativa de cada compañero en salir al encuentro de la gente con la prensa, los volantes y demás materiales. En las intervenciones se subrayó la labor con las cotizaciones, los encuentros de formación y la constante tarea por la personería electoral. Una mención aparte tuvo la Campaña Financiera de este año para la cual nos comenzamos a preparar.
A partir de la convocatoria de nuestra Presidenta a la Unidad y la Organización para profundizar las transformaciones y en continuidad con nuestra práctica frentista, el Comité Central resolvió iniciar un proceso de discusión por lugar que culminará en la clausura del Plenario Nacional de delegados el próximo 13 de julio. Con este ciclo de intercambio, los comunistas del PCCE nos proponemos realizar nuestro aporte a la conformación y construcción del Frente Nacional Popular y Democrático que la actual etapa política demanda.
 

No hay comentarios.: