Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

martes, 1 de octubre de 2013

Cristina Kirchner, Desde Otro Lugar: entrevista con Jorge Rial

Me protege la gente que me quiere y me da fuerza cuando está al lado mío; me dicen “no afloje, no importa lo que digan”. Es como que vos misma te das fuerza, el recuerdo de él, lo que tengo que hacer en nombre de él...



Nueva emisión del ciclo de entrevistas de Cristina, Desde Otro Lugar, domingo 29 de septiembre de 2013.
 PERIODISTA: Cómo se imagina el 11 de diciembre de 2015?
PRESIDENTA: Y más tranquila, más descansada tal vez.
PERIODISTA: Está con las polémicas calzas, Presidenta, disculpe, estaba pispiando desde acá un poco, disculpe.
PRESIDENTA: La verdad, no son polémicas, son calzas. No, no, no, vamos por parte: primero, me he puesto en infinidad de actos calzas, están registradas las crónicas, con botas hasta acá, tal vez un poco más larga la remera y nunca había pasado nada. Mirá, si mal no recuerdo, en el acto donde vinieron los chicos de Jujuy, estaba con calzas, pero en varios más que está en las crónicas. Es más, en el que…no sé qué dije también…bueno, un montón. Lo que pasa que mi impresión, y lo dije en el Twitter, en mi cuenta de Twitter, es que en realidad hablaban de las calzas para ocultar lo que estábamos inaugurando, que era la rehabilitación de todo el centro de recreación de las piletas de Ezeiza, de los bosques de Ezeiza, un ícono en el peronismo. Vos sabés que Perón inauguró eso en enero del 50; Kirchner nació el 25 de febrero del 50. Eso lo descubrí después que dije el discurso, porque ya lo había dicho en el discurso, pero es impresionante. Eso fue durante generaciones gente que lo disfrutaba y la verdad que la reconstrucción que hizo Alicia de las 1.300 hectáreas de bosques, ya hemos recuperado 400 y pico, piletas, se construyó un centro de convenciones para más de 3.000 personas, un polo productivo que es el Parque Industrial N° 315 con hormigonera, con bloquera, de ahí van a salir todos los premoldeados para hacer casas y para hacer pavimento articulado, vivero que produce 30.000 plantas por año. Alicia plantó más de 1 millón de árboles en esas 400 hectáreas. De las 3 piletas inmensas que son como lagunas, recuperamos 2, la tercera creo que por deficiencias estructurales por el paso del tiempo, bueno, no se puede…Yo creo que en realidad era tan monumental la obra, es tan monumental lo que hizo el peronismo y nosotros lo recuperamos, lo reconstruimos, estaba abandonado, destruido; 550 parrillas. Me contaron que los fines de semana van más de 100.000 personas ahí, a disfrutar con la familia. Entonces, me parece que para no hablar de eso, pusieron en las versiones digitales de dos diarios el tema de las calzas y ahí se armó la polémica.
PERIODISTA: A que uno era Clarín.
PRESIDENTA: Acertaste, y a que el otro era Nación.
PERIODISTA: Era La Nación, algo sabía.
PRESIDENTA: ¿Viste, qué cosa no?
PERIODISTA: Presidenta, hablando de Clarín ¿usted cree, como creen muchos y lo dicen abiertamente, que pueden querer, no sé si un golpe, desestabilizar, que no termine usted su mandato?
PRESIDENTA: ¿El círculo rojo?
PERIODISTA: Pongámosle ese nombre que le puso Macri.
PRESIDENTA: Que no lo dije yo.
PERIODISTA: No, no lo dijo Macri.
PRESIDENTA: Lo dijo Macri.
PERIODISTA: ¿Usted cree realmente eso?
PRESIDENTA: Sí, de Clarín y de Magnetto creo cualquier cosa.
PERIODISTA: ¿Sí?
PRESIDENTA: Sí, sí.
PERIODISTA: ¿Qué pueda esperar o buscar que usted no llegue..?
PRESIDENTA: De hecho, creo que algo de eso intentaron en la crisis del 2008. Cuando fue la cuestión con las patronales agropecuarias, más allá de la conflictividad, creo que tuvo un desarrollo mediático impresionante. Vos imaginate que cualquier otro sector político, social o económico, hubiera cortado caminos, hubiera quemado campos, hubiera tirado hectolitros de leche, miles y miles de litros de leche cuando hay gente que necesita eso para comer. Imaginate que cualquier otro hubiera hecho eso ¿Qué hubieran hecho algunos medios? Obviamente lo hubieran crucificado, lo hubieran condenado; no, no solamente no lo condenaban, sino que impulsaban, lo fomentaban, le daban la razón. Y bueno, creo que sí, que se intentó; hubo un claro intento destituyente, sin lugar a dudas.
PERIODISTA: En ese momento hubo uno. ¿Hubo otro después que ganó las elecciones…?
Leer más en:

No hay comentarios.: