Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

sábado, 26 de marzo de 2011

Rossi: "Mi ministra de educación será docente"


El diputado nacional y precandidato a gobernador del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, anticipó este mediodía que de ganar las elecciones, el Ministerio de Educación de Santa Fe será conducido por una maestra.
"Va a ser una docente, seguro", señaló a Radio 2 el legislador kirchnerista. Confesó además que ya tiene el nombre para ese cargo, aunque por el momento eligió reservárselo. Para Rossi, la cartera educativa santafesina debe estar a cargo de "alguien que conozca las reglas del sistema", pero donde los maestros sean escuchados y tenidos en cuenta.
Es que para el candidato a gobernador por el kirchnerismo, la actual gestión de Elida Rasino "es poco participativa, que excluye al docentes y al resto de los sectores tienen que participar del sistema educativo".
Rossi pidió además volver a jerarquizar la educación pública en base a tres pilares: "Sueldos dignos para el personal docente, infraestructura edilicia confortable y segura, y herramientas iguales para todos".
Respecto de la cuestión edilicia, propuso destinar parte del presupuesto educativo para la reparación y mantenimiento de las escuelas. En cuanto a la igualdad de oportunidades, resaltó las ventajas del Plan Nacional Conectar Igualdad, por el cual se les está entregando netbooks a todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas, comenzando en una primera etapa con los últimos años de las técnicas. 

No hay comentarios.: