Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

sábado, 6 de diciembre de 2014

Agustín Rossi presentó “Hombre de Palabra” en Rosario


"Defendí cada una de las leyes con muchísima convicción"

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, presentó ayer el libro de su autoría “Hombre de Palabra”, en la ciudad Rosario. "Defendí cada una de las leyes con muchísima convicción, teniendo plena conciencia de lo que significa el hecho parlamentario", afirmó.

“En este libro cuento las leyes más importantes que me tocaron defender durante los años en los que presidí el bloque de diputados nacionales, desde la Resolución 125 hasta la recuperación de YPF”, contó el candidato presidencial.
“En cada capítulo hago un análisis de la coyuntura y de cómo estaban posicionados los distintos actores políticos y sociales alrededor de cada uno de los debates como los que se forjaron en torno a la ley de matrimonio igualitario, a la ley de medios, a la nacionalización de AFJP, y a la de Aerolíneas Argentinas, y a ley de movilidad jubilatoria”, enumeró Rossi ante el auditorio.
En ese marco, Rossi relató que “la sesión más tensa fue en la que se debatió la Resolución 125 por todo lo que conllevó el entorno previo. Cuando llegó el debate a la Cámara de Diputados, veníamos largos meses de mucha tensión y discusión pública”. Y agregó: “Sin embargo, y a pesar de todo el esfuerzo, rescato que luego de aquel debate, la vida parlamentaria obtuvo un nivel visibilidad que no tenía”.

Asimismo, Rossi sostuvo que a partir de la ley de matrimonio igualitario, sesión en la que estuvo acompañado por Néstor Kirchner, "hubo una modificación de las conductas sociales". Y expresó que "esa ley ocupa un lugar especial en mi memoria: fue, sin duda, un acto de belleza parlamentaria”.
Acompañaron al ministro Rossi en la mesa de presentación la concejala de Rosario, Norma López; el Licenciando en Filosofía y docente de la UNR, Juan Giani y los periodistas Leonardo Ricciardino; Rodolfo Montes y “Coco” Andrés López. Además, entre el público estuvieron presentes los diputados Nacionales Claudia Giaccone, Eduardo Seminara y Marcos Cleri; los diputados provinciales Luis Rubeo, Dario Mascioli, Aliza Damiani y José María Tessa; Carlos Ojeda del Partido Comunista C.E., los concejales rosarinos Roberto Sukerman y Héctor Cavallero.

No hay comentarios.: