Como el mundo es redondo se aconseja no situarse a la izquierda de la izquierda, porque por esa pendiente el distraído, suele quedar de pronto a la derecha.Hay que escoger entre ser viento o ser veleta.
Armando Tejada Gómez - Poeta comunista

sábado, 6 de diciembre de 2014

Inauguraron el edificio Néstor Kirchner en Quito



La Presidenta participó en Ecuador de la inauguración de la sede de Unasur que lleva el nombre "Néstor Kirchner", en la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó en Quito de la inauguración de la sede de Unasur que lleva el nombre "Néstor Kirchner", en la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.
Allí, la jefa de Estado indicó: "Hoy es un día de fuertes emociones personales. Hoy estamos inaugurando un magnifico edificio. Gracias Rafael (Correa) por darle a la Unasur este lugar emblemático en el centro del mundo para que sea la sede de la Secretaria General de nuestra organización".
"Quiero agradecer profundamente que le hayan dado a este edificio el nombre de mi compañero" Cristina Fernández de Kirchner
Sobre el nombre con el que fue designado el edificio de la Unasur, Cristina manifestó: "Quiero agradecer profundamente que le hayan dado a este edificio el nombre de quien fue y será siempre mi compañero, Néstor Kirchner. Esa imagen suya (dijo en referencia a la estatua que se inauguró frente al edificio), casi desalineado como le gustaba andar a él, acá en el centro del mundo, resulta una paradoja. A él no le gustaba andar en el medio porque es 'para los tibios', decía. Y hoy termina acá en el centro el mundo".
En tanto, la mandataria señaló: "Quiero recordar a los hombres y mujeres elegidos democráticamente por sus pueblos que decidieron comenzar un tipo de construcción diferente al de los organismos multilaterales. Una construcción día a día y golpe por golpe".
Y recordó cuando la Unasur sirvió para "parar literalmente el golpe contra el compañero Evo Morales en Bolivia" y también cuando "Rafael Correa quería ser derrocado por fuerzas policiales".
"Los cimientos de este edificio son sólidos porque están construidos desde las convicciones de paz y unidad. Hemos podido superar difíciles momentos en la unidad y en la discusión. Por eso este edificio no es para el secretario general de la Unasur, ni para los presidentes que hoy estamos. Este edificio tiene como destinatarios a los jóvenes de la Unasur", remarcó.
El encuentro comenzó con una reunión entre los presidentes asistentes y después se realizó el emotivo descubrimiento de la estatua del ex presidente argentino que estará ubicada en el ingreso de la nueva sede.

No hay comentarios.: